Jueza sentencia que los Flojonazos son coronadores del Carnaval 2019

Ángela Calderón Ángela Calderón



Fernando Larach, presidente de la Junta Electoral de la ACCC, informó a SOCIALES que después de una audiencia pública la jueza rechazó el amparo constitucional, que interpuso la comparsa Vagabundos para que se anule la elección a coronadores realizada el 3 de mayo. 

«En la audiencia de amparo que se llevó a cabo ayer, en el juzgado de la doctora Merlín Centeno, se denegó la tutela presentada por Marcelo Tufiño y cuatro personas particulares que se asumieron la representación de la comparsa Vagabundos», explicó Mirna Arancibia, abogada del Tribunal Electoral de la ACCC. 

Como ellos no pudieron demostrar que eran representantes legales (presidentes o del directorio de la comparsa) la jueza determinó que no eran sujeto de protección de amparo constitucional.

Con esta resolución la comparsa Flojonazos es coronadora oficial del Carnaval cruceño 2019. En la elección de mayo obtuvieron 393 votos a favor. 

«Esta semana estamos pensando hacer una posesión de la nueva directiva y ahí oficializar nuevamente que somos coronadores de 2019», adelantó ‘Chichi’ Borda, vicepresidente de los Flojonazos. 

 

Fuente: sociales.com.bo