Jugadora de fútbol femenino de Argentina es la primera baja de los Juegos Cocha-2018

La lesión de Justina Morcillo se produjo a pocos minutos de iniciado el partido tras caer con poco apoyo, luego de una falta de una jugadora boliviana.

Incidencia del partido de fútbol femenino Bolivia – Argentina en los Juegos Cocha-2018.
Incidencia del partido de fútbol femenino Bolivia – Argentina en los Juegos Cocha-2018. Foto: @Argentina
La Razón Digital / ABI / Villa Tunari 

La volante de creación de la selección femenina de fútbol de Argentina, Justina Morcillo, se lesionó este lunes en el partido contra Bolivia y se constituye en la primera baja de los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018, informó el entrenador del equipo «albiceleste», Carlos Borello.

Precisó que la número 10 del cuadro argentino, una de las mejores jugadoras del plantel y del torneo, sufrió una luxación entre la clavícula y el hombro derecho, en el partido que se jugó ayer en el municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.



«Es un tema del hombro. Así que va a estar fuera del torneo ya directamente», explicó a la ABI.

Recordó que la lesión de Morcillo se produjo a pocos minutos de iniciado el partido tras caer con poco apoyo, luego de una falta de una jugadora boliviana.

«Va a afectar mucho a la selección porque es una jugadora importante. Ya la camiseta lo dice, porque es la 10, pero bueno son esas cosas que pasan en el fútbol lamentablemente», complementó.

El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia de Villa Tunari, Oscar Velásquez, explicó que Morcillo fue transferida anoche al Hospital San Francisco de Asís, donde le diagnosticaron luxación acromio – clavicular.

«En otras palabras, se ha salido la clavícula del lugar donde normalmente está, en su unión con el hombro. La luxación requiere reposo absoluto», detalló.

Informó que la jugadora fue inmovilizada y luego trasladada a la sede de la concentración de la selección argentina para su reposo. (28/05/2018)