Karen no tiene un límite

La sirena cochabambina Karen Tórrez tiene la costumbre de romper hitos y récords en la natación boliviana. Ayer volvió hacerlo, se convirtió en la primera mujer nacional en lograr una medalla en unos Juegos Suramericanos, en la natación.

Desde muy joven, Tórrez poco a poco demostró que los límites se los pone uno y ella no los tiene, ya rompió, además de récords, muchos hitos de la natación.



Karen, ayer, se quedó a 26 centésimas de la medalla de oro, y aunque consiguió subirse al podio, se quedó con el sabor amargo de no poder escuchar su himno durante la premiación. Pese a ello, se mostró muy contenta con la medalla de plata, y sobre todo con la marca de 1’00”96.

Los 100 mariposa no son su fuerte, pese a ello, ya en la mañana, durante la fase eliminatoria —que ganó—, hizo un tiempo de 1’01”37, que ya significaba un nuevo récord nacional absoluto. En la noche, destrozó esa marca y se ganó además un premio de $us 20.000. La medalla de oro se fue con la venezolana Jeserik Pinto, que hizo un tiempo de 1’00”70 y el tercer lugar fue para la brasileña Clarisa Pereira (1’02”73).

Durante la prueba, Karen luchó brazada a brazada el primer puesto con Pinto y, aunque se retrasó un poco en el retorno, logró alcanzarla en los últimos metros e hizo vibrar a las centenares de personas que esperaron por horas para verla. “Es mi primera medalla en unos Juegos Suramericanos, no es mi primera presea sudamericana, pero sí en evento como éste. Muy feliz por cumplir con el objetivo”, contó Tórrez.

Karen tiene un lema: “nada es imposible” y ella lo aplica día a día en su entrenamiento y con sus dirigidos también, porque además es entrenadora. La sirena sólo debe ponerse un objetivo para trabajar duro y finalmente alcanzarlo.

“Venía con esa idea, de pelear medallas, de hacer competencia y contenta de cumplir con el sueño”, aseguró Tórrez, que ya sueña con una semifinal en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y, por como alcanza cada una de sus metas, no sería sorpresa verla cumplir su sueño dentro de dos años.

Pero Karen tiene todavía mucho más que dar en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Hoy competirá en los 100 libre, en los que su mejor marca es 56”14 y la pone nuevamente en zona de podio.

Mientras que el miércoles será su prueba estrella: los 50 libre, en la que tiene un tiempo de 25”00 y la deja en clara pelea por la dorada.

Entre tanto, Camila Mercado terminó séptima en la final de los 400 libre (4’46”20) y Santiago Cavanagh fue sexto los 100 pecho (1’04”09).

Los campeones en las otras pruebas son: el colombiano Jorge Murillo en los 100 pecho (1’01”14), la chilena Kristel Kobrich en los 400 libre (4’19”58), los brasileños Gabriel de Araujo Fantoni en los 200 espalda (2’04”41), Gabrielle Goncalvez en los 200 combinado (2’20”11) y Fernando Muhlenberg en los 200 libre (1’50”75) y el equipo femenino de Colombia en los relevos 4×200.

Fuente: lostiempos.com