La cancha de hockey tendrá un césped nuevo, homologado

El ministro de Deportes, Tito Montaño, en más de una oportunidad aseguró que el césped sintético de la cancha 2 del estadio Félix Capriles no sería cambiado, sino que sólo se nivelaría la plataforma y el pasto volvería a ser instalado.

Ayer se conoció que al final decidieron que el césped sintético será renovado y se instalará uno completamente nuevo y homologado por la Federación Internacional de Hockey sobre Césped.



“El césped que había anteriormente no era certificado, era uno regular que se usa para cualquier cancha. Este otro que está llegando es uno certificado por la federación internacional de hockey”, dijo Sender Terrazas, responsable de los deportes con pelota.

Mañana llegaría un representante de la empresa Forbex, que se adjudicó para el colocado del césped sintético, quien detallará si la plataforma ya está totalmente lisa o se debe hacer algunas correcciones para recibir el material sintético, que podría empezar a colocarse el sábado o domingo.

Recordemos que esta cancha fue instalada en 2016, pero desde su implementación fue observada, porque no cumplía con las especificaciones internacionales, sobre todo en el nivelado, motivo por el que ese año ya se dijo que no sería homologada.

El escenario tuvo que ser restaurado.

Fuente: lostiempos.com