La chaqueta inteligente de Google avisa cuando Uber o Lyft están cerca

En 2016, Google y Levi’s desarrollaron una chaqueta inteligente, pensada en primera instancia para los ciclistas. Esta iniciativa formaba parte del Proyecto Jacquard, la propuesta de Google para convertir los tejidos en superficie interactiva, brindando superpoderes a la vestimenta común.

A los largo de estos años, esta chaqueta inteligente ha recibido una serie de actualizaciones, abriendo las posibilidades y dirigiéndose a un público más amplio. Funciones para controlar el reproductor de música, leer mensajes entrantes, atender una llamada, pedir instrucciones de tránsito, etc.

Y ahora buscan potenciar un poco más su dinámica, con nuevas funciones que les resultará interesante a aquellos usuarios que no se separan de su chaqueta inteligente, como comentan en TC. Por ejemplo, añade soporte para el Modo Aware, la tecnología de Bose que permite al usuario ser consiente del sonido ambiental, sin que afecte el audio que esté escuchando.  Y por supuesto, puede bloquear sonidos de fondos que son indeseables.



Google

Y con la última actualización también se añade soporte para notificaciones de uso compartido. El usuario solo debe conectar la chaqueta con la app de Uber o Lyft, y configurar Jacquard Tag, el parche interactivo que se encuentra en la manga de la vestimenta.

La chaqueta emitirá un alerta cuando el auto se encuentre a unos tres minutos, y repetirá la notificación cuando haya llegado. Y también pueden conocer más detalles sobre el coche (como la matricula, conductor, etc) desde la chaqueta.

Y como bonus, los usuarios podrán guardar ubicaciones para guardarlas en la sección de Actividades, compartirlas o editarlas en otro momento.

Fuente: wwwhatsnew.com