La Iglesia aseguró que mediará en la crisis de Nicaragua como «un gesto de colaborar en la pacificación»

Así lo confirmó el cardenal Leopoldo Brenes. La Conferencia Episcopal participará del diálogo entre el régimen de Daniel Ortega y la empresa privada, que aún no tiene fecha de inicio

La Iglesia mediará en la crisis de Nicaragua (EFE/Jorge Torres)

La Iglesia mediará en la crisis de Nicaragua (EFE/Jorge Torres)

La Conferencia Episcopal de Nicaragua aceptó ser mediadora y testigo de un diálogo con el que se espera superar una crisis que atraviesa el país, como «un gesto de colaborar en la pacificación», aseguró este domingo el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes.



«Estar en el diálogo será un gesto de colaborar en la pacificación de nuestro país», expresó el también arzobispo de Managua durante una eucaristía oficiada en la iglesia Cristo de las Colinas.

«Tenemos que pedir por la presencia de Dios, no solamente entre nosotros los obispos, sino en cada uno de los hombres y mujeres que formamos parte de este país», abogó.

«A veces pensamos que no hay alternativa, pero nunca olvidemos que podemos ir abriendo una rendija para encontrar esa luz que nos lleve a un vivir en verdad, justicia, libertad y amor, ese caminar difícil solo nos dirige hacia el diálogo», continuó.

Las masivas protestas contra el régimen de Ortega cumplen 19 días (AFP)

Las masivas protestas contra el régimen de Ortega cumplen 19 días (AFP)

El diálogo convocado por el régimen de Daniel Ortega y la empresa privada para superar el conflicto, aún no tiene fecha de inicio.

La Conferencia Episcopal, mediadora y testigo de ese diálogo, indicó este jueves en un comunicado que «el objetivo de este diálogo nacional debe de ser revisar el sistema político de Nicaragua desde su raíz, para lograr una auténtica democracia».

El Episcopado anunció que la sede del diálogo nacional, «el que pensamos debe instaurarse lo más pronto posible, será en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima», en Managua.

Las fuerzas del régimen han reprimido a la población civil (Reuters)

Las fuerzas del régimen han reprimido a la población civil (Reuters)

Nicaragua atraviesa una crisis que hoy cumple 19 días, debido a multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Ortega, que comenzaron exigiendo medidas de seguridad social y continuaron a pesar de que el mandatario revocó su decisión.

Desde que comenzaron las manifestaciones, la brutal represión del régimen dejó al menos 45 muertos, la mayoría entre el 18 y el 22 de abril pasado, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), mientras que otras organizaciones humanitarias elevaron a 63 los fallecidos.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com