La Paz lanza el Gran Poder con la mira en su postulación como patrimonio de la Unesco

En coordinación con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), la Alcaldía impulsará una campaña masiva de comunicación con el objetivo de revalorizar y promocionar la práctica cultural más importante de La Paz.

Al fondo, el alcalde Luis Revilla presenta la festividad de Gran Poder.

Al fondo, el alcalde Luis Revilla presenta la festividad de Gran Poder.Foto: GAMLP.



Con la mirada puesta en la postulación en la Unesco para ser patrimonio, el alcalde Luis Revilla presentó este jueves la festividad del Señor Jesús del Gran Poder que, dijo, la actividad más importante de la agenda de La Paz como Capital Iberoamericana de las Culturas.

Con ese fin, la autoridad municipal anunció que este año se reforzará la carpeta para la declaratoria de esa celebración como Patrimonio de la Humanidad presentada en abril del año pasado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Al evento asistió la directiva de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP) y varios fraternos y danzarines que engalanan la reconocida manifestación cultural que este año tomará varias del centro de La Paz el 26 de mayo.

“Es una de las actividades más importantes que se va a desarrollar en este marco, no solamente como parte de la tradición, larga y hermosa, que tiene esta festividad tan importante, sino también (porque) está inscrita como parte de este calendario de actividades que hacen de La Paz la sede y la Capital Cultural de Iberoamérica este año”, resaltó Revilla, cita un boletín institucional.

Por ello, en coordinación con la ACFGP, se impulsará una campaña masiva de comunicación con el objetivo de revalorizar y promocionar la práctica cultural más importante de La Paz, informó la autoridad edil.

“Estamos preparando desde nuestra Dirección de Comunicación una campaña que va a estar llevada adelante a través de spots de televisión, jingles de radio, de mensajes en las redes sociales, tal como lo hemos acordado con la asociación, de tal manera que no solamente seamos los paceños los que tengamos la oportunidad de disfrutar de nuestra cultura”, remarcó. (17/05/2018)

Fuente: la-razon.com