Las alarmas antiaéreas se activaron en Israel por un ataque con ametralladora desde la Franja de Gaza

El Ejército informó que no hubo heridos ni víctimas fatales, pero sí se registraron daños en un coche y una casa en Sederot

Una vivienda sufrió daños en Sederot por el ataque desde la Franja de Gaza

Una vivienda sufrió daños en Sederot por el ataque desde la Franja de Gaza

Las alarmas antiaéreas se activaron esta noche en el sur de Israel por fuego de ametralladora desde la Franja de Gaza, que causó severos daños en un coche y una casa en Sederot, según confirmó el Ejército israelí.



«Siguiendo los informes de sirenas que sonaron en la ciudad de Sederot y el consejo regional de Shaar Hanegev, fue identificada una ametralladora que disparaba hacia Israel», indicó el Ejército en un comunicado.

La tensión ha aumentado en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel desde que comenzaran las protestas de la Gran Marcha del Retorno a finales de marzo pasado.

Hoy un miliciano palestino perdió la vida y otro resultó herido por fuego de un tanque israelí que respondió a un intento de infiltración y disparos desde Gaza cuando iban a ser detenidos.

Un casquillo de ametralladora

Un casquillo de ametralladora

Por la mañana, el Ejército israelí identificó y capturó en el sur del país un dron que portaba explosivos, según la oficina de información del Ejército.

El domingo, tres terroristas palestinos murieron en un ataque israelí contra posiciones del grupo islamista Yihad Islámica, en respuesta a la colocación de un explosivo en la valla fronteriza.

Israel considera que el movimiento islamista Hamás, que controla el enclave desde hace una década, utiliza estas protestas para infiltrarse en Israel y perpetrar ataques.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com