Las defensas aéreas saudíes destruyeron un misil disparado desde Yemen

Los hutíes dijeron anteriormente que el grupo había disparado un misil balístico Badr-1 contra el aeropuerto de Yazán, sin dar más detalles

Un misil lanzado por los rebeldes hutíes (Archivo: Reuters)

Un misil lanzado por los rebeldes hutíes (Archivo: Reuters)

Las defensas aéreas saudíes interceptaron y destruyeron un misil balístico disparado por el movimiento hutí de Yemen sobre la ciudad de Yazán, dijo el lunes la coalición liderada por Arabia Saudita.



Los hutíes dijeron anteriormente que el grupo había disparado un misil balístico Badr-1 contra el aeropuerto de Yazán, sin dar más detalles.

Los hutíes, un grupo aliado de Irán que controla gran parte de Yemen, incluida su capital Saná, han disparado una serie de misiles al reino saudí en los últimos meses, como parte de un conflicto de tres años en Yemen y que es percibido ampliamente como una guerra indirecta entre Arabia Saudita e Irán.

Una alianza militar respaldada por Estados Unidos intervino en la guerra civil de Yemen en 2015 para luchar contra los hutíes en nombre del gobierno del presidente Abd Rabu Mansur al Hadi, que vive en el exilio en Riad. Irán y los hutíes rechazan las acusaciones saudíes de que Teherán arma al grupo.

El portavoz de la coalición, Turki al Malki, dijo que la defensa aérea saudí destruyó el misil sobre Yazán y acusó a los hutíes de actuar contra áreas residenciales, según una información de la agencia oficial de prensa saudí.

Con información de Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Siguen las reformas en Arabia Saudita: las mujeres podrán hacer espectáculos en vivo para el público, aunque no conciertos

Fuente: infobae.com