Leyes será sometido esta tarde a una cirugía de emergencia por problemas en la vesícula

El alcalde suspendido de Cochabamba será operado de extracción de vesícula biliar y tendrá tres días de reposo. La intervención se hará en la clínica Los Ángeles de esta ciudad. Leyes cumple detención domiciliaria por el caso de presunta corrupción en el proceso de adquisición de mochilas escolares en el municipio cochabambino.

Leyes será sometido hoy a una cirugía de emergencia por problemas en la vesícula

  • Leyes en el momento que es bajado de la ambulancia. | Jessica Vargas
  • Resguardo policial tras el ingreso de Leyes a la clínica. | Jessica Vargas

Cochabamba / Los Tiempos. Aproximadamente a las 8:25 el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, llegó a la Clínica Los Ángeles para someterse a una intervención quirúrgica de emergencia por problemas en la vesícula.

Leyes llegó hasta el hospital en una ambulancia escoltado por dos patrullas policiales. El rostro de la autoridad estaba cubierto por una gorra ploma que dejaba entrever la barba y el bigote, una manta roja le cubría el cuerpo.



Su esposa Ingrid Lazaneo y un familiar más lo acompañaron.

La cirugía del Alcalde está programada para las 15:30 en tanto a las 10:00 los médicos de la clínica informarán sobre su estado de salud previó a la intervención.

Actualmente la puerta de emergencias de este nosocomio se encuentra resguardada por personal policial.

Ayer el abogado de Leyes, Humberto Trigo informó que se encuentra delicado de salud por problemas de cólico biliar, que podría derivar en una peritonitis.

Trigo manifestó que con esta situación se demuestra uno de los argumentos presentados ante al juez en la audiencia cautelar, sobre el estado de salud de Leyes.

“Él ha estado con dolores el fin de semana, (el estar detenido) afecta a su estado de salud, a su ánimo, el estrés también han desencadenado en esto”, dijo hoy en puertas del hospital.

Desde hace un mes la autoridad edil guarda detención domiciliaria tras la denuncia que presentó la concejal Rocío Molina (MAS), presentó una denuncia por irregularidades en la adquisición de mochilas escolares chinas por 12,4 millones de bolivianos.

José María Leyes será operado esta tarde en Cochabamba

El alcalde suspendido de Cochabamba será operado de extracción de vesícula biliar y tendrá tres días de reposo. La intervención se hará en la clínica Los Ángeles

 

El alcalde será intervenido la tarde de este martes
El alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, dejó la detención domiciliaria la mañana de este martes, para someterse a una intervención quirúrgica de extracción de vesícula biliar, según informó el Tribunal Departamental de Justicia.El alcalde fue trasladado en ambulancia desde su domicilio hasta la clínica Los Ángeles, de Cochabamba, con escolta policial. “El alcalde se encuentra mal de salud, en este momento está presentando dolores agudos de abdomen y tiene una orden de internación para que pueda ser trasladado a la Clínica Los Ángeles porque necesita con urgencia una cirugía laparoscópica para resolver un problema de cólico biliar prolongado”, dijo ayer su abogado Alberto Trigo, a la Agencia de Noticias Fides (ANF).Trigo indicó que en caso de no ser operado su salud podría complicarse con una posible peritonitis. «En este momento yo diría que está bastante grave, bastante adolorido«, apuntó el abogado. Según lo previsto, Leyes será intervenido esta tarde  y tendrá tres días de reposo en el centro médico.Leyes cumple detención domiciliaria por el caso de presunta corrupción en el proceso de adquisición de mochilas escolares en el municipio cochabambino.La juez cautelar Sandra Parra firmó la salida del Alcalde suspendido en aplicación del artículo 238 de la Constitución Política del Estado, según informó el Tribunal Departamental de Justicia.