LG lanza solución para reducir las posibles molestas por el uso de la Realidad Virtual

Crédito de la imagen: Yonhap News/ LG Display

Crédito de la imagen: Yonhap News/ LG Display

Hay usuarios que han podido llegar a experimentar una serie de molestias, como mareos, ganas de vomitar, entre otros síntomas, como consecuencia de haber usado gafas de Realidad Virtual. Esto se debe a la latencia que se produce desde que los usuarios realizan sus movimientos y estos se ven finalmente reflejados a alta calidad en las pantallas de dichas gafas.



Según informa Yonhao News, LG Display ha llevado a cabo una investigación junto a la Universidad de Sogang para abordar esta situación.

Como fruto de dicha investigación, se ha desarrollado una solución basada en la tecnología de Inteligencia Artificial que posibilitará pasar rápidamente las imágenes en baja resolución a alta resolución, reduciendo así la latencia, y con ello, las posibilidades de experimentar los síntomas que puedan sentir los usuarios.

Con ello, se posibilitará que los movimientos reflejados en las pantallas de las gafas de Realidad Virtual sean más realistas y fluidas, ofreciendo a los usuarios una experiencia de uso de la Realidad Virtual de una manera mucho más cómoda.

Para llegar a este punto, se ha llevado la complejidad del procesamiento de los vídeos a la memoria interna de los dispositivos, dotada con tecnología de Inteligencia Artificial. Dado que la Realidad Virtual pretende llegar a cada vez más usuarios, es necesario abordar los posibles inconvenientes que se puedan encontrar en el camino, despejándolo de todo problema que impida llegar a segmentos de usuarios.

Fuente: wwwhatsnew.com