Los desgarradores últimos días de Robin Williams antes del suicidio

Una nueva biografía sobre el comediante revela que tuvo problemas para recordar sus líneas, ya que sin saberlo sufría de un desorden cerebral devastador

El actor ganador de un Oscar Robin Williams colapsó en Vancouver durante el rodaje de «Noche en el museo: El secreto de la tumba«, la tercera película de la exitosa franquicia.

Revelaron nuevos detalles de los últimos días de Robin Williams con vida (Reuters)

Revelaron nuevos detalles de los últimos días de Robin Williams con vida (Reuters)

«Lloraba en mis brazos al final de cada día. Fue horrible. Horrible «, recordó la maquilladora Cheri Minns, quien tiempo con él detrás de escena en 2014. «Le dije a su gente, ‘No tengo la capacidad para lidiar con lo que le está sucediendo’«, agregó.



La estrella le decía que no podía recordar sus líneas a lo que Minns le sugirió que recuperara su confianza. «Él solo lloró y dijo: ‘No puedo, Cheri. Ya no sé cómo ser gracioso'».

En la biografía «Robin» de Dave Itzkoff, que proporciona nuevos detalles sobre los días finales del comediante, se revela que sufría demencia y en su último año de vida tuvo que lidiar con algunos síntomas terribles que no le permitieron ser el Williams que todos conocían.

El 11 de agosto de 2014, el protagonista de «Papá por siempre» a aún no había salido de su habitación, y su asistente, Rebecca Erwin Spencer, se preocupó. Tras abrir la puerta con un clip, encontró una escena espeluznante: Williams se había ahorcado con su cinturón. 

 

Robin Williams con su esposa e hija Zelda

Robin Williams con su esposa e hija Zelda

En 2016, la viuda del actor, Susan Schneider, publicó en Neurology -la revista de la Academia de Neurología de EEUU- una conmovedora carta sobre la enfermedad neuronal que padecía su marido, uno de los motivos que lo llevaron a suicidarse a los 63 años.

En el texto cuenta que el actor sufría de «demencia con cuerpos de Lewy», un trastorno neurodegenerativo que afecta a la memoria y a las capacidades motoras.

«La demencia con cuerpos de Lewy es lo que mató a Robin»,expresó Schneider. La enfermedad le causaba al actor, «paranoia, alucinaciones, insomnio, fallos de memoria» además de «respuestas emocionales que nada tenían que ver con su carácter».

Williams, sin embargo, no conocía las causas de esos síntomas, aunque sí sabía estar enfermo de Parkinson. De hecho, la familia del actor conoció esta otra enfermedad solo tras los resultados del autopsia del actor, tres meses después de su muerte.

 Fuente: infobae.com