Los Formularios de Google tienen nuevas funciones para educadores

El equipo de Google anunció una serie de nuevas características que se sumarán a los Formularios, pensadas para ayudar a los docentes que utilizan esta herramienta en su enseñanza.

Por ejemplo, gracias al potencial del Aprendizaje automático, ahora los docentes notarán que se sugerirán una serie de opciones como respuesta, a medida que escribe la pregunta, ya que puede predecir la respuesta correcta y proveer algunas extras para completar el ejercicio.

Google



También se ha sumado el autocompletado en las respuestas, con sugerencias relacionadas, lo que ahorrará tiempo a los docentes, ya que a medida que van desarrollando el cuestionario podrán ver posibles opciones para completar la actividad.

Por otro lado, también han tenido en cuenta una serie de detalles, para facilitar a los educadores brindar retroalimentación cuando corrigen los ejercicios de los alumnos, mediante los formularios. En los comentarios que proveen a los estudiantes, podrán adjuntar videos de YouTube.

Otra novedad que encontrarán se relaciona con el proceso de calificación, ya que podrán añadir decimales a las calificaciones, si es el sistema que su establecimiento educativo adopta.

Todas estas nuevas opciones se irán implementando durante las próximas semanas.

Fuente: wwwhatsnew.com