Lynq, un dispositivo para localizar al resto de los miembros de nuestro grupo

Lynq

Si alguna vez habéis tratado de localizar a vuestros amigos en festivales de música o en mitad de una ruta por la montaña estaréis al tanto de lo complicado que puede resultar. Aunque existen aplicaciones con las que compartir nuestra ubicación, no son tan precisas en lugares remotos o con grandes afluencias de gente. Además, dependemos de que los dispositivos móviles de los miembros del grupo tengan batería y conexión estable a Internet. Hoy os hablamos de Lynq, un dispositivo localizador que busca financiación en Indiegogo y deja a un lado todos estos requisitos.

Sin duda, una de las razones por las que Lynq ha generado un interés tan alto es su sencillo funcionamiento. En concreto, el dispositivo ha sido diseñado para conectar a dos o más personas en cuestión de pocos segundos. Para empezar a aprovechar sus ventajas solo tenemos que vincular nuestro Lynq con el resto de dispositivos de los miembros del grupo y de inmediato estaremos al tanto de la distancia que nos separa.



Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, Lynq nos indicará la dirección a seguir y la distancia que nos separa de nuestros compañeros en una pequeña pantalla de tinta electrónica. Para ello, el dispositivo hace uso de la tecnología GPS para funcionar y cuenta con un alcance de hasta 5km. Además, funciona en grupos de hasta 12 personas y cuenta con una autonomía de 3 días de duración.

Llegados a este punto es interesante destacar que Lynq funciona sin necesidad de conectarlo a un smartphone, no necesita WiFi ni ningún tipo de red y no nos obliga a pagar una suscripción mensual. Además, es posible establecer perímetros y recibir avisos en caso de que un miembro del grupo se aleje demasiado, una función ideal si tenéis niños o mascotas.

El dispositivo ha generado un interés extremadamente alto entre los usuarios de la plataforma de crowdfunding, motivo por el cual ya se han recaudado 250.000 de los 75.000 dólares solicitados. En cuanto a su precio, es posible reservar un pack de dos unidades de Lynq desde 154 dólares como oferta especial para los que colaboren con la campaña de financiación. A continuación, os dejamos con el vídeo:

Link: Indiegogo.

Fuente: wwwhatsnew.com