Mauro Icardi terminó como goleador de Italia y clasificó al Inter a la Champions

El argentino aportó un gol en la victoria de los de Milán 3-2 como visitantes ante Lazio.

Mauro Icardi celebra su gol para Inter junto a su compañero Yann Karamoh. (EFE)



Parece muy difícil que se le de, pero a Mauro Icardi nadie le roba la ilusión de estar en la lista de 23 de Jorge Samapoli para el Mundial de Rusia. Mientras espera se consagró goleador de Italia con 29 tantos (junto a Ciro Immobile de Lazio) y aportó para que Inter se clasifique a la Champions League.

El conjunto neroazurro le arrebató la última plaza en juego en Italia para la próxima Liga de Campeones al Lazio, al derrotarlo 3 a 2 como visitante, con tantos en la recta final del argentino Mauro Icardi y del uruguayo Matías Vecino, en la 38ª y última jornada de la Serie A italiana.

El Inter necesitaba ganar en el Olímpico de la capital en este partido para poder jugar el máximo torneo europeo, un objetivo que consiguió con una gran remontada incluida, dejando a Lazio, con el que terminó igualado a 72 puntos, con el quinto puesto y un amargo billete para la Europa League.

El partido había llegado al último cuarto de hora con ventaja del Lazio por 2-1 en el marcador, así que los locales, a los que le bastaba el empate, se sentían ya equipo de Champions.

Pero el partido cambió radicalmente en tres minutos: en el 78 el argentino Mauro Icardi tranformó un penal, en el 79 el bosnio Senad Lulic fue expulsado y en el 81 el uruguayo Matías Vecino consiguió el tanto del triunfo del Inter, de cabeza en un saque de esquina lanzado por su compañero croata Marcelo Brozovic.

Ese gol desató la celebración en el lado de los de Milán y dejó helado al público del Lazio, que no esperaba tal desenlace. En el inicio del partido, un tanto en contra del croata Ivan Perisic (9) había permitido al Lazio abrir el marcador.

Danilo D’Ambrosio empató provisionalmente a los 29′, en un remate en dos tiempos en el área chica, en un lanzamiento de esquina. D’Ambrosio remató en el segundo palo, el arquero repelió, pero el rechace fue aprovechado por el propio jugador interista, aprovechando el lío en el área para enviar a la red.

El Lazio cobró ventaja de nuevo antes del descanso, cuando en el 41 el brasileño Felipe Anderson culminó un contragolpe con un tiro raso cruzado casi desde la frontal del área.

Los locales mantuvieron esa ventaja hasta el penal transformado por Icardi (78) y el gol de cabeza de Vecino (81), que decidieron no sólo el partido sino el billete para la Liga de Campeones.

Icardi sumó además su gol número 29 esta temporada en la liga italiana y acabó igualado en la cabeza de la lista de goleadores a Ciro Immobile (Lazio).

El Inter acompañará al gran torneo continental a los tres equipos que ya tenían segura su participación, Juventus (campeón), el Napoli (2º) y la Roma (3ª).

Fuente: agencias.

Fuente: clarin.com