Misión de EEUU ante la ONU: Comicios venezolanos son un insulto a la democracia

 La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, interviene en la reunión del Consejo de la ONU en Nueva York (Estados Unidos) hoy, 8 de diciembre de 2017. El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne hoy para analizar la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, una medida que contraviene a los principios que defiende Naciones Unidas. EFE/ Jason Szenes
La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, interviene en la reunión del Consejo de la ONU en Nueva York (Estados Unidos) hoy, 8 de diciembre de 2017. EFE/ Jason Szenes

 



La misión de Estados Unidos ante la ONU calificó como un “insulto a la democracia” el proceso ilegítimo que se lleva a cabo este domingo en Venezuela.

“Es hora de que (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro se vaya”, tuiteó hoy la misión estadounidense ante la ONU, dirigida por la embajadora Nikki Haley.

Según el mensaje, que retuiteó Haley, “la así llamada ‘elección’ de este domingo en Venezuela es un insulto a la democracia”. “Seguiremos estando junto al pueblo venezolano luchando por un futuro más brillante para su país”, agrega el texto.

La declaración se conoce después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijera que las “fraudulentas elecciones” de Venezuela, en las que busca la reelección Maduro, “no cambian nada” y que es “el pueblo venezolano” quien debe dirigir el país.

“Necesitamos que el pueblo venezolano dirija este país… Una nación con tanto que ofrecer al mundo”, escribió Pompeo en su cuenta oficial de Twitter.

Estados Unidos adelantó hace un mes que no reconocería el resultado de los comicios en Venezuela tal y como estaban convocados, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, instó este mes a Maduro a suspender esas “falsas” elecciones.

Nicolás Maduro, aspira a la reelección en estos comicios señalados de “fraudulentos” por la oposición y por numerosos Gobiernos que pidieron su suspensión.

También son candidatos el exgobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de no participar, el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

EFE

Fuente: lapatilla.com