Municipio de Arbieto recibe el Fuego Suramericano

ARBIETO|

El municipio de Arbieto, recibió hoy el Fuego Suramericano que recorre el país desde hace 18 días, luego de su encendido en la ciudad milenaria de Tihuanaco, a dos días del inicio de los XI Juegos Cocha 2018.



«Estamos muy contentos de ser la subsede de estos juegos suramericanos en el deporte náutico, también agradecemos a nuestro presidente Evo Morales porque ha traído estos juegos a Cochabamba», dijo el alcalde municipal, Renol Almendras, en declaraciones a Bolivia TV.

Estudiantes, pobladores y militares se dieron cita en el ingreso del municipio ubicado a las riveras de la laguna de la Angostura donde también se realizaron demostraciones náuticas para recibir el fuego suramericano.

El viceministro de Deportes, Alberto Daza, manifestó que Arbieto es un municipio privilegiado porque cuenta con un paisaje «bendecido» por la naturaleza y su laguna será escenario de un deporte de alta competencia internacional.

«Tenemos atletas que están logrando un alto rendimiento, tenemos una pléyade de deportistas que día a día buscan superarse y llegar a niveles de alto rendimiento (…) Es importante mencionar que Bolivia después de estos juegos suramericanos soñará en organizar unos juegos Panamericanos«, señaló a la televisora estatal.

Según el cronograma mañana viernes, el Fuego partirá desde Arbieto con rumbo al municipio de Quillacollo, 49,9 km, ese mismo día se desplazará, 4,9 km entre Quillacollo y Colcapirhua.

Finalmente, el día de la inauguración de los XI Juegos Suramericanos, el sábado 26 de mayo, el fuego recorrerá los últimos 10,3 km entre Colcapirhua y el estadio Félix Capriles, donde se realizará la ceremonia inaugural.

Fuente: lostiempos.com