Oriente trata con pinzas la contratación del nuevo DT

El vocero del club, Hormando Vaca Díez, dijo que en 10 días ya deben tener un nuevo técnico. Uno de los nombres propuestos es el del paraguayo Francisco ‘Chiqui’ Arce, exentrenador de Cerro Porteño y Olimpia.DIEZ

Con el retorno del presidente José Ernesto Álvarez, la dirigencia del club Oriente Petrolero comenzará a revisar las carpetas con nombres de entrenadores que llegaron hasta San Antonio, a través de sus representantes. 



El vocero del club, Hormando Vaca Díez, manifestó que el tema técnico se está tratando con pinzas para no tomar una decisión a la ligera.

Uno de los nombres propuestos es el del paraguayo Francisco ‘Chiqui’ Arce, exentrenador de Cerro Porteño y Olimpia, además de la selección nacional de su país.

Como él, existen otros nombres en carpeta que comenzarán a ser evaluados aprovechando que ayer llegó el presidente para meterse de lleno en la coordinación, con la comisión técnica, para la elección del nuevo técnico. 

Por otra parte, Vaca Díez también manifestó que el club y el delantero colombiano Jhony Cano finalmente llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato de trabajo que unía a ambas partes. Las mismas gestiones se están realizando con el mediocampista argentino Paulo Rosales, que no se encuentra en Santa Cruz y tiene previsto retornar en los próximos días para acordar su salida de la institución.

Según Vaca Díez, Oriente necesita hacer dos espacios para la llegada de un par de refuerzos extranjeros. Con relación a Maximiliano Freitas, el club no ha recibido aún ninguna oferta formal por el delantero uruguayo, y mientras aquello no ocurra el ‘Tanque’ será parte del plantel porque tiene contrato hasta 2021.

Fuente: diez.bo