Otro alcalde asesinado en México: el presidente municipal de Pacula fue acribillado por un sicario en moto

Alejandro González Ramos recibió tres disparos a quemarropa cuando se dirigía junto a un equipo de colaboradores a un evento

Alejandro González Ramos, alcalde del municipio de Pacula, fue asesinado

Alejandro González Ramos, alcalde del municipio de Pacula, fue asesinado

La violencia contra funcionarios públicos en México sigue en aumento. Este jueves, un sicario asesinó a sangre fría a Alejandro González Ramos, alcalde del municipio de Pacula, en Hidalgo.



El funcionario del Partido Acción Nacional (PAN) se dirigía en un automóvil a un evento, en compañía de algunos colaboradores, cuando un hombre, a bordo de una motocicleta, le disparó en tres oportunidades.

Tras el ataque, ocurrido cerca de las 16.30, hora local, González Ramos murió al instante.

«No son hechos fortuitos, iban directamente por él», aseguró Cornelio García Villanueva, secretario general del PAN.

«El alcalde se dirigía a un evento y en un supuesto percance el motociclista se bajó y simplemente acabó con él», agregó.

El diario Excélsior informa que el presidente municipal, durante el trayecto, vio a un motociclista tendido en el suelo, como si se hubiese accidentado. Por ese motivo, descendió del vehículo para asistirlo.

Pero todo resultó una trampa. El sicario aprovechó y le disparó a quemarropa.

Las fuerzas de seguridad desplegaron un amplio operativo para dar con el sicario. Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por el asesinato.

Tras lo sucedido, la Asociación Nacional de Alcaldes repudió el asesinato de González Ramos y envió sus condolencias a los familiares del dirigente panista.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com