Paolo Guerrero: «Estoy confiado porque no hice nada»

El delantero volvió al gol y habló con la prensa, tras la derrota de Flamengo ante Chapecoense.

El delantero peruano del Flamengo Paolo Guerrero afirmó este domingo que confía en recibir una respuesta positiva del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al que ha pedido levantar la suspensión de seis meses por dopaje que le impuso la FIFA.

«Estoy muy confiado porque soy inocente y no hice nada», declaró Guerrero tras el partido en que el Flamengo perdió por 3-2 en su visita al Chapecoense en la quinta jornada del Campeonato Brasileño.



De la decisión del TAS, este miércoles, depende la presencia de Guerrero en el Mundial de Rusia, que comienza el 14 de junio.

«Estoy muy confiado porque creo en la Justicia», manifestó el jugador peruano, que volvió a las canchas el domingo pasado tras cumplir seis meses de suspensión por dopaje impuesto por la FIFA.

No obstante, el 3 de mayo, fecha en que concluyó la sanción de seis meses, la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) solicitaron al TAS extender un año más la sanción por dopaje al capitán y máximo goleador de la selección peruana.

Guerrero dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de eliminatorias del Mundial contra Argentina en Buenos Aires.

Tras los seis meses de sanción, el delantero regresó la semana pasada a las canchas y hoy se reencontró con el gol, tras ocho meses sin celebrar, al anotar de cabeza uno de los tantos en la derrota frente al Chapecoense.

Fuente: foxsports.com.ar