Partido de Revilla logra 146 mil firmas para ser nacional

Sol.BO analizará si se presenta en las elecciones generales de 2019. El tema de alianzas aún no fue contemplado y se abocarán a la construcción de cuadros políticos

Jesús Reynaldo Alanoca Paco



Soberanía y Libertad (Sol.BO), agrupación política del alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó este lunes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) 146.000 firmas parea tramitar su personería jurídica con alcance nacional y terciar en futuras elecciones.

Dicho partido entregó unas 45.000 rúbricas más de las solicitadas por el ente electoral (101.000) y ahora comienza el trabajo para formar sus cuadros. En Santa Cruz se recibió el apoyo de 40.000 personas que accedieron a llenar los libros notariados.

Conoce más: 

«Esperemos que con esto cumplamos este segundo paso, acreditar nuestra personería jurídica y después llevaremos los otros pasos, los más importantes, formar a nuestra dirigencia política, que en la mayoría son gente joven«, agregó el alcalde.

Admitió que «es una posibilidad ir a las elecciones nacionales (de 2019)«, pero enfatizó que «por ahora queremos formar cuadros, queremos ser un partido diferente, esa es nuestra prioridad y en su momento, cuando estemos cerca de las elecciones, nos tocará decidir». 

Lea también: 

Consultado sobre la posibilidad de sumar fuerzas con otros partidos para hacerle frente al MAS, Revilla dijo: «las alianzas no son parte de nuestras evaluaciones ni en nuestras prioridades, no es un tema que hayamos tratado y veremos en adelante».

Fuente: eldeber.com.bo