Piden la destitución del diputado Quispe, acusado de violar a su sobrina

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, solicitó de forma escrita a la Presidencia de la Cámara de Diputados la destitución del diputado suplente Eugenio Quispe (MAS), porque lleva más de 70 días con detención preventiva, acusado de violar a su sobrina de 15 años.El opositor argumentó que el reglamento de la Cámara de Diputados establece la destitución tras seis días de faltas continuas.El martes, dos familiares de Quispe agredieron a la adolescente.

El abogado de la víctima y sus familiares denunciaron que las agresiones son constantes. El 3 de marzo, cuando Quispe fue detenido preventivamente, primos del diputado golpearon al abuelo de la víctima y le causaron siete días de impedimento; hace dos semanas, el hijo del Legislador escupió a la adolescente, además la insultó.Debido a esa situación, la joven está muy alterada psicológicamente, no puede dormir, se despierta gritando, llora constantemente y a veces sale de casa sin rumbo, explicaron los familiares.



PIDEN GARANTÍAS

Ante los constantes hechos de agresión a la víctima y a su familia, el abogado pide garantías para resguardar la integridad de sus defendidos.

“Las agresiones y amedrentamientos son constantes. La misma víctima está muy afectada, rechaza ir a la Defensoría, Fiscalía y otros, porque ya no cree en la justicia”, lamentó el abogado Juan Carlos Montaño.

Fuente: lostiempos.com