Policía asegura que Urquizu está a ‘buen recaudo’ en un ‘lugar anónimo’ por razones de seguridad

En la mañana, el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Chuquisaca, Felipe Molina, denunció que no se conoce el paradero del gobernador Estéban Urquizu y advirtió que el conflicto “se ha desbordado” de manos de los cívicos.

El subcomandante departamental de la Policía en Chuquisaca, Freddy Zárate.
El subcomandante departamental de la Policía en Chuquisaca, Freddy Zárate. Foto: Captura

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, quien fue agredido este martes por ciudadanos en Sucre, está a «buen recaudo» en un «sitio anónimo» por razones de seguridad, informó la tarde de este martes el subcomandante departamental de Chuquisaca de la Policía, Freddy Zárate.

«El Gobernador se encuentra a buen recaudo, se ha comunicado con el Comandante Departamental de la Policía; por previsión y resguardo a su integridad él está a buen recaudo. Está en un lugar que por razones de seguridad preferimos que sea anónimo», dijo Zárate.



En la mañana, el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Felipe Molina, denunció que no se conoce el paradero del Gobernador y advirtió que el conflicto «se ha desbordado» de manos de los cívicos.

Urquizu salió de la asamblea regional que tenía que revisar los acuerdos alcanzados con el Gobierno para poner fin al conflicto por el campo gasífero Incahuasi, pero al momento de abandonar el salón de la Federación de Chóferes fue increpado y luego agredido por su papel en el conflicto que incluye al departamento de Santa Cruz. (08/05/2018)

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz