Policía detuvo a 190 hinchas de Wilstermann por vandalismo en Warnes

Según el reporte cometieron destrozos en las afueras del estadio Tahuichi y posteriormente en tiendas de este municipio. Hay reporte de varios heridos.



Rafael Veliz

Pese a la escolta policial, y el resultado favorable registrado este domingo por la noche frente a Blooming (3-1), al menos 190 personas identificadas como hinchas de Wilstermann fueron detenidos por cometer actos vandálicos e intentar de manera forzosa el ingreso a locales comerciales y restaurantes.

El Comandante Departamental de la Policía, Alfonso Siles, informó que los actos ocurrieron después del partido, cuando se tomó la previsión de hacer seguimiento a los buses de estos hinchas hasta el kilómetro 17, mediante oficiales de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

«Lamentar que personas que se dicen llamar hinchas comentan actos de vandalismo. (Cuando llegaron) Los hinchas fueron escoltados del cuarto anillo al estadio Tahuichi Aguilera, y así también ocurrió cuando salieron. En el ingreso se encontró uno de estos con balas de calibre 22. Cuando salieron agredieron un vehículo rompiéndole el parabrisas», informó el comandante.

De este incidente preliminar fuera del estadio se detuvo ocho personas trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Escuchá el informe de Alfonso Siles en EL DEBER Radio

Posteriormente los hinchas que iban en los buses pidieron bajarse en Warnes para supuestamente realizar compras en las tiendas, pero en realidad terminaron por cometer desmanes e hirieron al menos a cinco personas.

«Hay un herido con tres puñaladas que se encuentra en una situación delicada de salud; ante esta situación tuvimos que mandar a la Utop, el Pac y los Deltas», añadió Siles.

Fuente: eldeber.com.bo