Por una meningitis fulminante, le amputaron piernas y brazos

Un joven italiano perdió las cuatro extremidades y pide ayuda.

Davide antes de la meningitis fulminante y después. En un comienzo, le dijeron que sólo tenía gripe.



La vida puso a prueba a Davide Morana, un joven italiano de 24 años que lleva tres en España y que hace pocos meses perdió sus brazos y piernas por culpa de una meningitis. A pesar de la dureza de su situación, Morana no pierde la ilusión por vivir y comenzó una campaña para poderse financiar unas prótesis que le hagan su día a día más llevadero.

Davide era un joven como cualquier otro hasta hace apenas cuatro meses. Con 24 años (y tres viviendo en Murcia), trabajaba, estudiaba y practicaba deportes. Incluso se “preparaba para un triatlón”. Hasta que un día a principios de enero su vida cambió. Empezó con un malestar y fiebre que en el hospital inicialmente atribuyeron a una gripe fuerte y en pocas horas resultó ser una meningitis por la que acabó ingresado con riesgo de morir por un fallo multiorgánico.

El joven italiano, de 24 años, lleva tres años viviendo en Murcia, España.

Davide,, antes de la infección que le cambió la vida.

Finalmente esquivó la muerte pero le tuvieron que amputar los dos brazos y piernas a causa de un sepsis meningocócica. Y a pesar de la dureza del diagnóstico y resultado final cuentan que Davide jamás perdió el buen humor ni las ganas de seguir adelante. El joven explica su experiencia en una web con la que busca recaudar fondos para conseguir unas prótesis para piernas y brazos.

Sorprende la entereza con la que este joven aceptó su nueva vida, tan diferente a la de hace apenas cinco meses. Tras 87 días internado (y una semana en coma) actualmente se desplaza en silla de ruedas y rodeado de sus seres queridos: sus padres (que vinieron de Italia) y de su pareja.

Estuvo 87 días internado y una semana en coma. Pese a todo, salió adelante.

Su pareja ayuda a Davide a recaudar fondos para sus prótesis.

Ellos y sus amigos ayudan a Davide a difundir su historia con la finalidad de conseguir las prótesis necesarias para poder llevar una vida autónoma lo más parecida a la que vivía antes. “Una mano biónica cuesta casi 50.000 euros”, explica el joven.

Las donaciones empezaron a llegar y Davide está impresionado con la solidaridad con la que espera poder retomar su nueva vida. “Estoy deseando ponerme de pie y alcanzar mis objetivos”.

Davide Morana busca ayuda. "Una mano biónica cuesta 50 mil euros", dice.

Davide Morana está impresionado con la solidaridad de la gente.

Fuente: La Vanguardia

Fuente: clarin.com