Presidente entrega Planta de Almacenamiento de Granos para impulsar desarrollo de Pando

Pando, Bolivia. Según fuentes oficiales, la nueva Planta está emplazada en cinco hectáreas, cuenta con cuatro silos y una capacidad de almacenamiento de 4.000 toneladas de arroz, maíz y frejol en beneficio de 8.00 familias productoras.

El acto de gestión de Gobierno en el que se entregó la planta de Almacenamiento de Granos en Cobija. Foto: Ministerio de Comunicación
El acto de gestión de Gobierno en el que se entregó la planta de Almacenamiento de Granos en Cobija. Foto: Ministerio de Comunicación
 

El presidente de Evo Morales entregó el domingo la primera Planta de Almacenamiento de Granos «Silos» para arroz y maíz en el departamento de Pando, ubicada a 14 kilómetros de la carretera Cobija-Porvenir, con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo de esa región amazónica, en el norte boliviano

La factoría demandó una inversión de al menos 19,2 millones de bolivianos.



«Estamos inaugurando el primer silo en el departamento de Pando con la esperanza de tener silos para 50.000 toneladas de granos y de esta manera facilitar el comercio y la producción para esta región», manifestó el Mandatario en un masivo acto en Cobija.

Según fuentes oficiales, la nueva Planta está emplazada en cinco hectáreas, cuenta con cuatro silos y una capacidad de almacenamiento de 4.000 toneladas de arroz, maíz y frejol en beneficio de 8.00 familias productoras.

El Jefe de Estado anunció que delegará a una comisión de inteligencia para controlar que el nuevo silo solo acopie la producción de granos de Pando y evitar el acopio de productos de otros departamentos y mucho menos del vecino país de Brasil.

«Voy a colocar gente de inteligencia para controlar nuestro silo», sostuvo.

Por su parte, la directora de la Zona Franca Comercial e Industrial de Cobija (Zofracobija), Tatiana Sejas, detalló que la planta consta de una tolva de recepción, de silos pulmones, un horno de secado y cuatro silos de almacenamiento con una capacidad de 1.000 tonelada, cada uno.

«Todo este proyecto va beneficiar a los 15 municipios, consideramos que todo municipio quiere tener oportunidad de silos de almacenamiento en Cobija, les damos la bienvenida para recibir el servicio de almacenamiento de grano arroz, maíz y frejol, conforme a los calendarios de la producción», remarcó.

La Razón Digital / ABI / Cobija