Radiografías mundialistas: Rusia, el gigante que buscará hacer historia en su Mundial

El líder del Grupo A comparte zona con Uruguay, Egipto y Arabia Saudita

Cómo se clasificó

El seleccionado de Rusia no disputó Eliminatorias ya que al ser el país sede de la Copa del Mundo su clasificación se da de manera automática. El 3 de diciembre de 2010, el Comité ejecutivo de la FIFA designó al país como sede de la edición de 2018, lo que aseguró su participación en dicho certamen.



La figura

 

Igor Akinfeev, arquero histórico de Rusia (Getty Images)

Igor Akinfeev, arquero histórico de Rusia (Getty Images)

El elenco anfitrión cuenta con Igor Akinfeev como una de sus máximas figuras y referentes. El arquero del CSKA Moscú no solo es el capitán del equipo, sino que es el tercer futbolista con más presencias en Los Osos, con 105 encuentros.

Además es uno de los pocos sobrevivientes del equipo que obtuvo el tercer puesto en la Eurocopa 2008 de Austria-Suiza. Con su club disputó 449 partidos desde 2004, habiéndose conseguido 16 títulos a nivel local y uno continental, la UEFA Europa League 2004/05, lo que lo convierte en un símbolo del fútbol ruso.

El técnico

 

Stanislav Cherchésov, entrenador de Rusia (Getty Images)

Stanislav Cherchésov, entrenador de Rusia (Getty Images)

Quién dirige al seleccionado local es Stanislav Cherchésov El entrenador de 54 años asumió el cargo en 2016 tras su paso por el Dínamo de Moscú y el Legia de Varsovia (Polonia). Cherchésov, que en su pasado como jugador fue arquero, compitió con su selección en los Mundiales de 1994 y 2002.

El único torneo oficial que dirigió al mando del seleccionado ruso fue la Copa Confederaciones de este año, en la que no pudo pasar de las fase de grupos, que compartía con Portugal, México y Nueva Zelanda.

Participación en otros Mundiales

La selección de Rusia se clasificó para diez Copas del Mundo de las 20 ediciones que se llevan consumadas. Su primera participación fue en Suecia 1958, mientras que su mejor actuación fue en Inglaterra 1966, cuando se quedó con el cuarto puesto. Además, estuvo presente en 1962, 1982, 1986, 1990, 1994, 2002 y 2014.

 Fuente: infobae.com