Recuerdan que la Policía ya usó canicas en la Calancha

En Sucre hablan de era Alfredo Rada

Yamil Pilco, uno de los activistas por la capitalidad, dijo que la Policía  Boliviana ya utilizó caninas el año 2007 durante las movilizaciones de la Calancha que pedían a la Asamblea Constituyente el retorno de los poderes públicos a la ciudad de  Sucre.



“Hemos visto muchos proyectiles que estaban partidos en dos, tres o  cuatro partes. En la Calancha se han utilizado incluso armas fuego y una persona falleció por arma de fuego y el proyectil fue extraído, pero en el examen forense lo hicieron desaparecer”, declaró al periodista Iván Ramos para la red Erbol.

Durante la protesta fallecieron tres personas y una decena de manifestante quedaron con discapacidad definitiva. Pilco aseguró que como el gobierno sabe que la culpa la tiene el ministro de Gobierno de entonces, Alfredo Rada, no se hizo nada para investigar.

En la Calancha fallecieron José Luis Cardozo,Gonzalo Durán y Juan Carlos Serrudo; sin embargo la investigación por hechos de noviembre de 2007, que involucra al ex ministro Rada y tres ex jefes policiales, no avanzó y no se esclareció hasta la fecha.

Fuente: erbol.com.bo