Representante legal de la Asociado Accidental de mochilas se presenta ante la Fiscalía

El representante legal de la Asociación Accidental 26 Febrero, Néstor García, se presentó hoy junto a su abogado en la Fiscalía Anticorrupción en el edificio Abugoch y se encuentra declarando ante las autoridades del Ministerio Público.

«Él ha sido utilizado por las personas que son realmente propietarias de la empresa .Hay documentos», señaló su abogado Fernando Santivañez e indicó que Juan de Dios Morales, propietario de la empresa MSPC SRL, fue quien contrató a García. Santivañez argumentó que su cliente estuvo mal asesorado y que tenía problemas de salud.



Hace un par de días, el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra los representantes de la Asociación Accidental 26 Febrero, María René Ramírez, parte de la empresa Mane Comp, y Néstor García, represente legal de dicha asociación, por la compra de mochilas escolares y útiles de esta gestión con presunto sobreprecio.

El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó que los representantes legales de las empresas Mane Comp. y MSPC srl, fueron citados para emitir su declaración informativa el 25 de abril, pero no se presentaron.

La semana pasada el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez, observó que los dueños de la empresa aceptaron una solicitud de resolución del contrato de adjudicación de útiles escolares.

Fuente: lostiempos.com