Romero pide licencia y suspenden interpelación

Romero fue el segundo ministro en pedir la reprogramación de su interpelación, en horas de la mañana el ministro de Justicia, Héctor Arce, tampoco asistió a un informe

Marco Chuquimia



Argumentando «actos investigativos», el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió la suspensión de la interpelación que estaba prevista para las 15:00 de este martes. Al acto ni siquiera llegó el presidente de la Asamblea, Álvaro García Linera, y la sesión fue conducida por el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, que cerró la sesión ordinaria. 

Gonzales no fijó la nueva fecha y hora para que el ministro Romero pueda brindar su informe ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

De acuerdo con la convocatoria de la ALP, Romero tenía que explicar a los parlamentarios sobre la presencia de agentes de la Policía en instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

«El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pide reprogramar su acto de interpelación ante la ALP y concluye la sesión ordinaria», informó la ALP, a través de un tuit en su cuenta oficial.

Romero fue el segundo ministro en pedir reprogramación de su interpelación, en horas de la mañana el ministro de Justicia, Héctor Arce, tampoco asistió a un informe y pidió diferir la fecha de su reporte.

Fuente: eldeber.com.bo