Sacaba recibe con emoción y alegría al Fuego Suramericano

En medio de aplausos y con una escolta de estudiantes, el Fuego Suramericano ingresó ayer a Sacaba, donde fue recibido con emoción por parte de los pobladores de ese municipio.

Desde primeras horas de la mañana, la plaza principal de Sacaba fue preparada para presenciar el paso de la antorcha suramericana.



Los deportistas sacabeños, Franco Ríos y Nohely Bejarano, fueron quienes tuvieron el honor de portar la antorcha que hasta el momento ya recorrió el país y el trópico de Cochabamba.

El recorrido del Fuego Suramericano inició en la plaza de los Pescados, en el ingreso a la plaza del municipio. Desde ese lugar y en medio de largas filas de estudiantes, los atletas locales llevaron la antorcha hasta la esquina de la plaza donde Ríos entregó la misma al alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez.

En el último trayecto, acompañado con por los deportistas, la autoridad transportó la antorcha hasta  la tarima instalada en la puerta del templo de Sacaba.

Los pobladores calificaron la actividad como histórica y aseguraron que esta es una buena ocasión para fomentar e impulsar una mayor práctica del deporte, que a consideración de los mismos, se ha ido perdiendo en el último tiempo.

El acto principal

Las autoridades municipales destacaron la participación de los estudiantes y de la población.

“A toda la población sacabeña le pedimos que pueda recibir a todos los visitantes con esa hospitalidad que nos caracteriza. Tenemos que demostrar ese cariño y ese calor humano para que los deportistas se contagien de esa alegría”, agregó el Alcalde de Sacaba.

Sánchez resaltó  la participación de dos atletas sacabeños en los Juegos y señaló que la población debe asistir a los escenarios para hacer sentir el apoyo moral para alcanzar a la victoria.

“Tenemos que alcanzar la medalla de oro, no podemos quedar indiferentes”, agregó.

Por su parte, el viceministro de Deportes, Alberto Daza, aseguró que “este Fuego Suramericano tiene la finalidad de unirnos bajo un mismo sentir y hacer frente a nuestros pares suramericanos de 13 países”.

La autoridad destacó que se pueden cosechar grandes logros en los Juegos, pero reiteró que se necesita del “apoyo moral y espiritual” de la gente.

Luego del acto, los sacabeños despidieron a la antorcha suramericana que hoy será recibida en el municipio de Punata donde llegará a las 08:00.

El recorrido continuará por  las localidades de Tolata, Arbieto, Quillacollo, Colcapirhua y Cercado, en los siguientes días.

OPINIONES

«Es un orgullo para mí llevar la antorcha en estos Juegos y ser seleccionado boliviano. Queremos hacer lo mejor posible». Franco Ríos. Taekwondista

«Me parece muy bien que incentiven al deporte para los niños. Esto debería seguir porque el deporte se está perdiendo en los niños». Carmen García. Vecina

«Mis hijas han venido a participar con el taekwondo y su profesor está aquí. Es emocionante ver esto porque es la primera vez que pasa en Sacaba». Giovanna Quiroz. Vecina

«Esto es histórico para Sacaba, para nuestro país. He conocido los escenarios en Sacaba y son muy bonitos. Esto es un impulso para los que hacemos deporte y para los jóvenes». Celso Herbas. Vecino

NIÑOS Y JÓVENES ESPERARON AL FUEGO

Los niños y jóvenes de Sacaba esperaron la llegada del Fuego Suramericano con mucha emoción y algarabía.

Pese a que la actividad comenzó con retraso de casi una hora, los estudiantes de los colegios de Sacaba aguardaron el ingreso del Fuego Suramericano.

En el recorrido de la antorcha suramericana, quienes hicieron el pasillo aplaudieron a los portadores de la misma.

Si bien, el acto se centró en los discursos de las autoridades, los niños que estuvieron en la actividad disfrutaron de un momento especial saludando a las mascotas, Juki y Nuna.

Ambos, símbolos de los XI Juegos Suramericanos  saludaron a todos los pequeños que los miraban emocionados.

Al final del evento, Juki y Nuna se quedaron en el lugar para tomarse fotografías con todos los seguidores que fueron parte del recibimiento.

Fuente: lostiempos.com