Santa Cruz es el departamento que más consume GNV en sus motorizados

Según un informe de la ANH, los departamentos que le siguen a Santa Cruz en el consumo de Gas Natural Vehicular son Cochabamba y La Paz

EL DEBER



En Bolivia hay un total de 351.398 motorizados que consumen Gas Natural Vehicular (GNV) y de esta cantidad, el departamento de Santa Cruz es el que más utiliza este hidrocarburo lo que representa un 32,79% del total, seguido de Cochabamba con 28,61% y La Paz con 21,78%, según datos de la Dirección de Comercialización y Distribución de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

La información actualizada hasta el 11 de mayo, especifica que los departamentos que le siguen en consumo de GNV son Tarija con 5,73%, Oruro con 4,99%, Chuquisaca con 3,90%, y Potosí con 2,17%.

El Gobierno promueve el uso de GNV en los vehículos toda vez que nuestro país cuenta con reservas de gas natural, por lo que su meta es generar ahorro al estado al reducir el uso de combustibles líquidos (diesel y gasolina) así como la subvención a los mismos.

“Sin embargo, la utilización de este hidrocarburo, también permite ahorrar al usuario ya que un metro cúbico (m3) de GNV tiene un costo de Bs 1,66 equivale aproximadamente a 1,13 litros de gasolina que tiene un costo de Bs 4,22”, señala un comunicado de la ANH.

El gas natural vehicular es además un combustible limpio y disminuye la contaminación del aceite del motor, prolongando su vida útil del mismo.

Fuente: eldeber.com.bo