Santa Cruz: Transportistas y gremiales se alían y anuncian marcha para este lunes

Aseguran que se dirigirán a la secretaría de Parques y Jardines para ‘ser escuchados’ por el alcalde Percy Fernández. Piden que se levante la cuarentena en La Ramada.

Rafael Veliz



Tras sellar una alianza en las puertas del Concejo Municipal, dirigentes de una parte del transporte público y del sector gremial de La Ramada, anunciaron una nueva movilización para este lunes 30, esta vez con dirección a la secretaría de Parques y Jardines, en donde esperan ser escuchados por el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández.   

«¿Qué es lo que pretende (la secretaría de) Movilidad Urbana? Propone que el vecino tarde más para llegar al mercado, que tarde más en llegar a su trabajo. Nos critican porque damos mucha curva y contracurva, pero si nos quitan el ingreso a la Grigotá vamos a tardar todavía más», aseguró en su arenga el dirigente de la Federación 16 de noviembre, Mario Guerrero.

«El lunes volverán a las calles de manera conjunta los gremiales, el transporte y los vecinos. Vamos a marchar a Parques y Jardines para que nos reciba al alcalde», afirmó el representante del directorio de la Asociación de Comerciantes 24 de Septiembre, Juan Céspedes.

Vea el video:

 

 

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

marcha

#EstasConectado #SantaCruzBo Abrazo entre transportistas y gremiales. La marcha que iniciaron por separado la dirigencia y bases del sector transporte y gremiales de La Ramada se encontró en las puertas del Concejo Municipal cruceño. VIDEO: Igor Ruíz

Posted by EL DEBER on Thursday, May 24, 2018

Este jueves, el transporte público inició su marcha a las 8:30 y culminó el encuentro en el Concejo alrededor de las 11:00, en reclamo a la determinación del municipio que más de 40 líneas ya no accedan a la avenida Grigotá, conforme lo establece el reordenamiento urbano. 

El punto de partida fue el Parque Urbano, mientras que desde la avenida Grigotá habían partido los comerciantes. Como resultado, al menos el 50% del transporte de la urbe quedó recudido perjudicando a los pasajeros. 

El resumen de la jornada:

 

Versión municipal

Previamente, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, reiteró que las puertas están abiertas para dialogar, pese a la negativa del sector ante el reordenamiento. 

“El transporte público es pésimo; la comuna dicta leyes, regula el funcionamiento de las vías y transformará la movilidad urbana para beneficio de los dos millones de vecinos”, recordó.

Te puede interesar:

 

 

Fuente: eldeber.com.bo