Shannen Doherty: «El cáncer hizo cosas increíbles para mí»

La actriz debió pasar una vez más por el quirófano debido a la enfermedad, a la que describió como «un regalo de Dios».Shannen Doherty. La actriz también había compartido su primer tratamiento de radiación a través de las redes sociales. (Instagram). “Sí, tengo cáncer de mama, y actualmente estoy bajo tratamiento”, había confesado Shannen Doherty, dos años atrás, conmocionando a Hollywood.El ícono de la televisión estadounidense en los ’90, conocida por sus papeles en 90210 y Embrujadas, fue apoyada por su familia, amigos y fanáticos, y eso la ayudó a salir adelante en el proceso.Sin nada que esconder, y con la intención de inspirar a otras mujeres, la actriz compartió el día a día de su lucha en Instagram, y esta vez no fue la excepción.Después de dos años de hacerse la masectomía, Shannen se sometió ahora a una reconstrucción mamaria.El pasado domingo, fecha en la que se conmemoró el día de la madre en Estados Unidos, Shannen compartió una imagen junto a su mamá, en el hospital, horas después de su segundo paso por el quirófano.

“Felíz día de la madre. Siempre te traigo a los mejores lugares… comida de hospital, que rico”, escribió, sin perder el humor que la caracteriza. “Te amo. Gracias por siempre estar ahí; escribiría más pero las pastillas para el dolor están empezando a hacer efecto”, agregó.Este jueves compartió otra postal hospitalaria, en la que agradeció a su médico.

My view last Friday May 11. As I lay there getting prepped for surgery, this view is the one that brought me comfort and steadied my nerves for my 10 hour surgery. My husband, my mother. And my doctor and surgeon Dr Jay Orringer. I knew that in his hands, I would be cared for, perfected and looked after as if I was his own daughter. Because he cares. About ALL his patients. When I’m more recovered and home, I’ll share more about my procedure.

Una publicación compartida de ShannenDoherty (@theshando) el

“Sabía que con mi cirujano, el Dr Jay Orringer, estaba bien cuidada, ya que me atendería como si fuera su propia hija. Porque a él le importa. Le importan todos sus pacientes”, escribió agradecida. Además, informó que compartirá más detalles del proceso cuando esté completamente recuperada.A pesar de haber pasado por una enfermedad terminal, Shannen sostiene que el cáncer fue “un regalo de Dios”.“Se me presentó una oportunidad muy interesante, y en cierto sentido, me siento bendecida. El cáncer hizo cosas increíbles para mí. Me permitió estar más en contacto con mi verdadero ser, ser quien realmente soy”, dijo a Entertainment Tonight.Además, confiesa que la enfermedad la unió más que nunca a su esposo, Kurt Iswarienko, que la apoyó y la acompañó en cada sesión de quimioterapia, en la radiación, en la caída del pelo y las operaciones.

I think my husband and I are morphing into each other….. #twins #curlyhairdontcare #tulum @kurtiswarienko

Una publicación compartida de ShannenDoherty (@theshando) el

 

“Mi matrimonio siempre fue fuerte, pero esto hizo que lo fuera muchísimo mas. No podría haber salido de esta sin mi esposo”, declaró.A pesar de que la actriz ahora está estable, continúa con sus constantes análisis médicos para vigilar su salud. Hace un mes, recibió resultados preocupantes en un análisis de sangre, y aunque no significa que tenga cáncer de nuevo, se mantiene alerta.»No puedo imaginarme lo que debe ser vencer al cáncer y que vuelva a tu cuerpo otra vez. Por ahora me mantengo positiva, y hago lo que puedo para contribuir a los investigadores, para que el cáncer pueda ser vencido de una vez por todas», escribió en sus redes sociales. 

Fuente: clarin.com