Sonia Calisaya reiteró que las federaciones los ‘abandonaron’



La atleta Sonia Calisaya dijo ayer viernes que las federaciones dejaron «abandonados» a los deportistas y descuidaron el tema del respaldo que precisan esos representantes, que participarán en los Juegos Suramericanos 2018, en Cochabamba.

Promesa. Calisaya, quien se reunió esta jornada con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, indicó que el mandatario escuchó las necesidades que tienen los deportistas en el país.



La atleta señaló que, pese a la falta de apoyo, los resultados dependen mucho de la entrega de los deportistas, quienes -dijo- están comprometidos con el país y harán un buen papel en la próxima cita deportiva.

En los últimos días, varios deportistas reclamaron por la poca, o casi nulo, apoyo de las autoridades para encarar su preparación para estos Juegos que ya desde hacía varios años se había confirmado su realización en la ciudad de Cochabamba

El judoca Martín Michel fue el que tomó la bandera de los reclamos, recibiendo una serie de amenazas, hasta de muerte, por su denuncia.

Los juegos. Entre el 26 de mayo y 8 de junio se desarrollará en el país los Juegos Suramericanos 2018 evento que reunirá a 4.031 atletas de 14 países que emplearán 43 escenarios deportivos, los más modernos de la región. /ABI

Fuente: eldia.com.bo