Start-up ofrecerá a partir de junio un servicio estilo Uber pero con vehículos sin conductor

Por Ellen Huet

(Archivo)

(Archivo)

La start-up de Silicon Valley, Drive.ai Inc., planea desplegar una pequeña red de autos sin conductor este verano que se puede utilizar con una aplicación, por lo que es uno de los primeros servicios disponibles para el público en general.



La aplicación inicialmente cubrirá una parte de Frisco (Texas) y estará disponible en julio, según la compañía. Los vehículos del programa, las camionetas Nissan NV200, están pintadas de color naranja brillante y tienen sensores visibles, así como cuatro pantallas que avisan a los peatones sobre lo que está pensando el automóvil, con mensajes del tipo «esperando que cruces» y «pasajeros que entran/salen».

Drive.ai no quiso decir cuántos automóviles serán parte del proyecto. Desde el 30 de noviembre, la start-up contaba con siete vehículos con licencia para operación autónoma en California.

Waymo, Uber Technologies y otros operadores de vehículos autónomos de Alphabet Inc. han estado probando programas similares. Waymo pidió a los usuarios de Arizona que solicitaran el acceso a viajes gratis el año pasado y aprobó a cientos de residentes en partes del área metropolitana de Phoenix, incluyendo Chandler, Gilbert, Mesa y Tempe (Arizona). Las pruebas de autos autodirigidos de Uber han sido castigadas desde marzo, cuando uno de ellos golpeó y mató a un peatón en Tempe.

Al igual que Waymo, los dispositivos de Drive.ai serán gratuitos, y los autos solo operarán entre lugares predeterminados para recoger y dejar vehículos cerca de algunos complejos de oficinas en Frisco y Star, que es la sede de los Dallas Cowboys. El servicio está limitado a residentes, empleados y usuarios de los edificios del programa.

Los pasajeros no estarán solos: los autos tendrán conductores de seguridad montados en ellos en todo momento.

Drive.ai se fundó en 2015 por un grupo de científicos que habían trabajado juntos en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford. Uno de los directores de Drive.ai, Andrew Ng, dirigió el laboratorio de Stanford antes de partir para supervisar proyectos de inteligencia artificial en Google.

Fuente: infobae.com