Subastarán más de 2.000 objetos de colección de Hollywood, pertenecientes a clásicos de la pantalla grande

Los fanáticos del cine podrán llevarse a casa verdaderas piezas históricas usadas en películas que lograron fascinar a la audiencia mundial

Más de 2.000 piezas de colección pertenecientes a clásicos de la pantalla grande serán subastadas por la casa norteamericana Profiles in History. Titulado «Iconos y Leyendas de Hollywood», el evento se llevará adelante entre el 5 y 7 de mayo en la ciudad de Los Ángeles, la cuna de la industria a nivel mundial.



Entre los preciados objetos a ser subastados se encuentran la motocicleta marca Harley Davidson que el fornido Arnold Schwarzenegger utilizó en «Terminator 2: El día del Juicio Final». Para todos aquellos fanáticos de la saga de ciencia ficción dirigida por James Cameron, también se pondrá a la venta la chaqueta de cuero utilizada por el actor austriaco americano en la primera película de la franquicia, estrenada en 1984.

Los seguidores de la franquicia «Alien» también podrán llevarse a casa un fragmento de historia cinematográfica. El traje espacial utilizado por Sigourney Weaver, para encarnar a la oficial Ellen Ripley, también será incluido entre los objetos a ser subastados.

El lanzallamas usado por la misma actriz en la secuela «Aliens» es otro de los objetos que se seguramente se encuentren entre los más disputados del evento.

Aquellos fanáticos de la saga «Star Wars» probablemente serán de los más beneficiados, dado que una variedad de piezas utilizadas en distintas películas de la exitosa franquicia serán subastadas.

Entre ellas, el sable de luz que usó Sir Alec Guinness bajo el rol de Obi-Wan Kenobi, así como un modelo de 46 pulgadas de la «Estrella de la Muerte» vista en «El Regreso del Jedi», además de otras versiones a escala de C-3PO y Darth Vader. Disfraces y parte de los decorados pertenecientes a la ópera espacial épica también serán incluidos.

Los que prefieran clásicos de la era dorada de Holywood también tendrán una variedad de objetos para ser tentados. El camisón utilizado por Olivia de Havilland durante la filmación de «Lo Que el Viento se Llevó» será ofrecido al mejor postor.

Elementos como la carroza de práctica que se utilizó para ensayar la legendaria escena de gladiadores y caballos en «Ben Hur» también saldrán a la venta.

Incluso el taparrabos que lució Johnny Weissmuller en la versión de 1932 de «Tarzán» será incluido en la subasta, uno de los más antiguos de toda la colección.

Para todos aquellos que no puedan asistir a la casa de subastas para ver los objetos en persona, se organizará una muestra en la ciudad de Nueva York donde se expondrán, que se extenderá del 15 al 19 de mayo en la Sociedad de Ilustradores.

Con información de AP

Fuente: infobae.com