Surgen líos laborales en tramo de la Diagonal Jaime Mendoza

Chaco chuquisaqueño

En el chaco chuquisaqueño, la construcción de un tramo de la carretera Diagonal Jaime Mendoza y el túnel de Incahuasi quedó paralizada, mientras surgieron problemas laborales debido a que trabajadores de la empresa José Cartellone denunciaron falta de pago de mensualidades, reportó radio Suprema.  



El Jefe Regional de Trabajo de Monteagudo, Rodolfo Nava, indicó que ante la denuncia de trabajadores por el retraso de pago de salarios, la empresa José Cartellone sufrió una “paralización forzada” y retomará sus funciones el 26 de mayo, luego de solucionar la cancelación de salarios a trabajadores que denunciaron la imposición de vacaciones forzosas.

La autoridad informó que, tras una reunión tripartita entre la empresa, los trabajadores y el Ministerio de Trabajo, la empresa constructora se comprometió a efectuar la cancelación de sueldos atrasados por dos meses el 24 de mayo.

Por su parte, uno de los trabajadores indicó que esperarán que se cumpla el acuerdo de pago de salarios por parte de la empresa y remarcó que esperarán el cumplimiento, caso contrario tomarán “medidas más fuertes y legales”.

Como se constató la vulneración de derechos laborales, con seguridad la empresa será multada porque ha infringido normas, explicó el Jefe Regional de Monteagudo.

Nava dijo que la empresa usó un “argumento recurrente” de que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)  “no hizo el desembolso, pero eso no es una causal, no tiene asidero legal porque la relación es empresa y trabajador”.

 

Fuente: erbol.com.bo