Tiquipaya será el cuartel general de la preselección sub 19 para los Juegos 2018

La preselección boliviana de fútbol sub 19, dirigida por Juan Carlos Paz García, comenzará a trabajar a partir de este lunes 7 de mayo en el municipio de Tiquipaya, donde usarán el principal escenario deportivo, el estadio Sebastián Ramírez, y el Hotel Regina de ese mismo distrito, para la concentración cerrada.

Un total de 28 jugadores fueron preseleccionados para esta primera etapa de trabajo.



“El centro de entrenamiento será en Tiquipaya, en la cancha principal del estadio y estaremos alojados en un hotel de ese municipio, los jugadores llegarán a Cochabamba entre el sábado (por hoy) y domingo para comenzar desde el lunes”, declaró Paz García

Esta nómina inicial está conformada por 13 jugadores de equipos de Santa Cruz, ocho de Cochabamba, tres de La Paz, uno de Potosí, uno de Yacuiba y uno de Villa Montes, además de tres futbolistas que llegan como “legionarios”: dos de Chile y uno de Estados Unidos.

Después de la primera semana de trabajo, la lista tendrá un recorte para quedar con sólo 18 jugadores, los que asistirán a los Juegos.

También informaron que hasta la fecha aún no se dio a conocer el grupo en el que estará la Verde, por lo mismo no se conoce a los rivales que tendrá la selección en este evento internacional.

Paz García será colaborado en el trabajo por tres asistentes técnicos: José Sánchez, Raúl Justiniano y Bernardo Aguirre, además del preparador físico Américo Castro, el entrenador de arqueros Nery Quintana, el médico César Panozo y el kinesiólogo Javier Ayllon.

La Verde femenina

De la misma manera, ayer el entrenador de la preselección femenina, Beymar Delgado, y el asistente técnico Iver Pereira presentaron la nómina de 28 jugadoras que fueron convocadas para la etapa inicial que realizarán en el trópico cochabambino.

 

NÓMINA FEMENINA

Kimberly López, Fabiana Maradey, Ana Zabala, Leonela Cruz, Ana Andia, Martha Andrade, Raquel Meneses, Marilin Rojas, Breyicht Arancibia, Ruth Jiménez, Alexia Mariscal, Yoselin Basualdo, Sheyla Anagua, Nazarena Cárdenas, Zulma Ayala, Cielo Veizaga, Micaela Calderón, Emili Cartagena, Nashmi Segovia, Jhiorgina Hoyos, Ilcen Ruíz, Saraí Mamani, Lourdes Camargo, Marlene Flores, Brandy Flores, Emilie Doerksen, María Antelo y Tatiana Sucubono.

 

Fuente: lostiempos.com