Tránsito sancionará a micros del 2.o anillo que no respeten paradas

Es parte de la campaña A dónde vamos a parar que impulsan junto con las líneas 72 y 73 y plataformas ciudadanas. Según la Alcaldía, hay 55 paradas en esta ruta 

Fernando Soria Sejas



Los buses de las líneas 72 y 73 que cubren la ruta del segundo anillo de la ciudad y los trufis que hacen este mismo recorrido, que levanten o dejen pasajeros fuera de las 55 paradas que la Alcaldía ha establecido en esta ruta, serán sancionados con boletas de infracción por parte de los 80 policías que Tránsito desplegará desde el lunes. Los vehículos particulares que estacionen en los puntos señalizados como paradas también serán multados.

Así lo han acordado con la directiva de esta línea, que además sancionará con suspensiones a sus choferes que no acaten la medida.El objetivo, dijo el director de Tránsito, José Luis Pereira, es empezar a ordenar el tráfico en esta vía. Para tal efecto, el presidente de estas líneas, Oscar Peña, aseguró que ya se ha dado la instrucción a los conductores de sus 82 unidades de buses. “Reconocemos que (nuestros micros) paran en cualquier parte, por eso la educación vial debe empezar en casa y nuestros conductores están siendo capacitados”, afirmó Peña. 

A su vez, Pereira dijo que “como los choferes están al mando de los micros, ellos están obligados a parar solo donde está permitido”.  Concienciación La plataforma ciudadana Generación P, con 50 voluntarios, trabajará en la concienciación y la orientación de los usuarios tanto dentro de los buses como en las paradas. Milton Vargas, representante de la plataforma, señaló que contarán con el personaje de Iron Man para hacer el mensaje más ameno, así como con el Tigrillo de la Alcaldía. Rivero afirmó que unos 60 funcionarios municipales coadyuvarán en esta labor. 

Fuente: eldeber.com.bo