Transporte pesado se suma a las acciones legales del empresariado boliviano contra la ley de empresas sociales

Representantes del transporte pesado intercambiaron criterios sobre la coyuntura económica del país con los ejecutivos de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB)

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) Ronald Nostas. Foto: APG
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) Ronald Nostas. Foto: APG
 

Representantes de las organizaciones del transporte pesado nacional se reunieron este martes con los ejecutivos de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y acordaron realizar acciones conjuntas en contra de ley de empresas sociales.

La norma fue promulgada por el presidente Evo Morales el 1 de mayo, durante los actos por el Día del Trabajador. El sector privado rechazó la noma al considerar que es un atentado contra la propiedad privada.



“Nos sentimos muy contentos que ellos se incorporen a la lucha que vamos a encarar por el tema de empresas sociales. Vamos a apelar las instancias legales ante su carácter inconstitucional”, afirmó el presidente del CEPB, Ronald Nostas.

Los delegados del transporte pesado destacaron que la visita a la sede de la confederación en La Paz sirvió para analizar las normas que emitió el gobierno y también para conversar sobre la necesidad de ampliar la frontera agrícola y mover más volúmenes de exportación.

“Nos afecta en la seguridad jurídica y en la seguridad de trabajo que podamos tener para desarrollar nuestras actividades”, afirmó Marcelo Cruz de la Sociedad de Transporte Pesado de Santa Cruz. (15/05/2018)

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz