Tras las agresiones, Urquizu tiene baja médica y está ‘muy delicado’

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/05/PB1805090840.mp4]Autoridades de la Gobernación de Chuquisaca demandaron a la Policía investigar los hechos de violencia que afectaron al gobernador Esteban Urquizu y reprocharon ese tipo de manifestaciones.

Tras las agresiones de un grupo de personas que este martes lo corretearon con piedras, palos y escombros, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, no asistió hoy a su despacho por una baja médica debido a que está “muy delicado”.

Así lo confirmó el secretario de Comunicación de la Gobernación de ese departamento, Jayro Arancibia, quien denunció que los agresores pusieron en “riesgo” la vida de la autoridad regional.



“El estado de salud del Gobernador es muy delicado, tomando en cuenta los golpes que ha recibido ayer, los palos, pedradas, patadas. Pudo correr por salvar su vida”, indicó.

La Gobernación de Chuquisaca, desde su cuenta en Twitter, informó que los secretarios de esa institución “reprochan actitud vandálica de algunos jóvenes que agredieron al gobernador que defendió, defiende y defenderá los #Límites de #Chuquisaca y expresan su solidaridad con el gobernador y su familia, que sufrió un atentado cobarde (Sic)”.

Por su lado, un grupo de mujeres autoridades de la Gobernación reclamaron por la violencia ejercida en contra de Urquizu y el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, e instaron a la Policía a investigar e identificar a los responsables.

Además, demandaron “garantías para la seguridad” y convocaron a la unidad del departamento que este miércoles cumple su noveno día de protestas.

No se conoce el paradero del Gobernador, pero el subcomandante departamental de Chuquisaca de la Policía, Freddy Zárate, indicó el martes que “se encuentra a buen recaudo”.

En el Gobierno nacional, consideraron que los hechos de violencia rayan en racismo y discriminación a una autoridad indígena.

Fuente: Red Uno, La Razón