Un accidente de tránsito en Oruro deja siete muertos

Siete personas perdieron la vida y otras 30 resultaron heridas a causa del accidente de un ómnibus de la flota San José, ayer en la carretera Oruro-Potosí.

El hecho ocurrió a las 12:15, en el sector de Pequereque, donde el bus se salió del camino y dio varios vuelcos. La Policía presume que el conductor se durmió.



Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Oruro y los fallecidos, a la morgue del Hospital San Juan de Dios de Challapata.

Los fallecidos son: Javier Chávez Pucara (40), Olegario Colque Pérez (45), Luis Alberto Ventura Galindo (40), Juan Jorge Avisa Rojas (24), Eugenia Mamani de (50), Telésforo López Mamani (50) y otra persona de aproximadamente 38 años de edad que no fue identificada.

Otro caso

El pasado 5 de mayo ocurrió otro accidente en la carretera internacional Oruro-Pisiga, donde seis personas murieron.

El hecho sucedió a la altura del cruce Belén, donde colisionaron frontalmente un minibús color rojo de la empresa Trans Sabaya y una vagoneta de color blanco.

Los testigos indicaron que el accidente sucedió porque uno de los vehículos huía de los controles porque llevaba mercadería de contrabando.

Con estos dos accidentes registrados sólo este mes, se contabilizaron 12 fallecidos en Oruro.

La estatal de seguros y reaseguros personales UNIVida informó esta gestión que en 2017 se destinaron 45 millones de bolivianos para cubrir 7 mil accidentes de tránsito.

En el primer bimestre de 2016 se tuvieron, a nivel nacional, 4.422 casos, de los cuales la mayoría fueron colisiones.

Fuente: lostiempos.com