Venezuela: Falcón presenta recurso para impugnar los resultados y pide nuevos comicios

Excandidato presidencial venezolano Henri Falcón durante una rueda de prensa en Caracas, 20 de mayo de 2018.

Luego de una semana de haber desconocido el proceso comicial, el excandidato acudió al Tribunal Supremo.

El excandidato presidencial Henri Falcón presentó este miércoles un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para «impugnar los resultados» de los pasados comicios del 20 de mayo en Venezuela, donde resultó reelecto Nicolás Maduro.Falcón expresó, a las afueras del máximo tribunal, en Caracas, que «esas elecciones no existieron, deben declararse nulas» y que deben realizarse nuevamente. En su opinión, hubo «violación a la ley» y a los acuerdos establecidos entre el Gobierno y un sector de la oposición que se separó de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de partidos opositores.



«Hoy el país debe estar muy atento a este recurso», expresó Falcón, adelantando que llevará a cabo un gira por el territorio venezolano. El excandidato de Avanzada Progresista (AV) obtuvo el 20,93% del total de la votación, en la que participó la mitad del padrón electoral.

El excandidato, que tras las elecciones no había hecho apariciones públicas, señaló que desde hace una semana trabaja con un equipo de juristas y que supuestamente hallaron irregularidades en «más de 34.000 actas«.De igual manera informó que no descarta componer una coalición opositora compuesta por distintos movimientos y organizaciones políticas que no forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se abstuvo de postular candidatos a los pasados comicios.El pasado 20 de mayo, Falcón dio una rueda de prensa, antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) divulgara los resultados de las presidenciales, donde se negó a reconocer los resultados.Fuente: actualidad.rt.com