Warnes dio permiso para una exposición de autos, no para una carrera

Los organizadores aseguran que tenían permiso pero el burgomaestre afirma que la intendencia recibió una solicitud para una exposición de autos y no así para una competencia

Fernando Soria



El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, dijo a EL DEBER que el evento de autos realizado el fin de semana y en el que se registró un aparatoso accidente, tenía el permiso de la intendencia municipal, pero aclaró que fue gestionado como una «exhibición de autos», y no como una carrera. El joven D.V.F. (22) resultó con una pierna fracturada.

La autoridad afirmó que se mal utilizó ese permiso, puesto que se solicitó el uso de espacio público para la exposición de autos modificados y no así para alguna carrera. Tampoco se autorizó el cierre de calles ni la obstaculización del tráfico vehicular ni peatonal, aseguró el burgomaestre. El evento se realizó el domingo en la avenida G77. 

Por otra parte, agregó que si se hubiese comunicado que habría competencias, el pedido debía ser enviado a la dirección de Tráfico y Transporte y eso no sucedió. Además, para estos eventos se deben cumplir una serie de requisitos y sobre todo dar parte a la Policía. Precisamente el comandante policial, Alfonso Siles, calificó la carrera como clandestina, puesto que la institución no tenía conocimiento para brindar la seguridad requerida.

En las redes sociales circularon videos en el que se veía cómo un par de autos participaba de una competencia. A pocos metros de la largada, uno de los motorizados perdió el control y terminó estrellándose en uno de los postes de electrificación que había en la zona.

Mira el video:

 

Fuente: eldeber.com.bo