Yandex también se suma al segmento de los altavoces inteligentes con Yandex Station

Crédito de la imagen: Yandex

Crédito de la imagen: Yandex

Yandex, el gigante tecnológico ruso, acaba de presentar su primer altavoz inteligente, Yandex Station, su primera incursión en el mundo del hardware y con el que entra a competir en el segmento de los altavoces inteligentes dentro del mercado ruso, ofreciendo una calidad de sonido “superior”, posibilidad de transmitir contenidos de vídeo a pantallas conectadas por HDMI, e integración con el ecosistema de servicios de Yandex.



Yandex Station estará gestionado por Yandex Alice, el asistente virtual de habla rusa de Yandex, que ya se encontraba presente como aplicación en dispositivos móviles desde su lanzamiento durante el mes de octubre de 2017, y que pronto llegará también a la plataforma de vehículos conectados de Yandex.

Cuenta de entrada con más de 4.000 habilidades disponibles aunque gracias a la plataforma para terceros desarrolladores, Yandex.Dialogues, el número de habilidades irá creciendo con el tiempo.

Yandex señala que Alice cuenta con habilidades conversacionales avanzadas y una comprensión del contexto que le permite conversar con los usuarios y administrar una variedad de tareas, como verificar el clima o las condiciones de tráfico, o incluso encontrar un restaurante a través de los servicios de Yandex.

Yandex Station cuenta con una matriz propia de siete micrófonos, permitiéndole escuchar los comandos por voz de los usuarios con total claridad desde cualquier punto de la habitación, así como cinco componentes acústicos, es compatible con Bluetooth, y ofrece una potencia total de 50W.

Este nuevo dispositivo llegará este mercado al mercado ruso al precio de 9.990 rublos (160 dólares), incluyendo un año de suscripción a Yandex.Plus, el nuevo servicio por suscripción también presentado hoy por la compañía para el disfrute de sus servicios de manera mejorada.

Fuente: wwwhatsnew.com