YouTube prueba su nuevo Modo Incógnito en Android

Crédito de la imagen: Android Police

Crédito de la imagen: Android Police

Para todos aquellos que no quieran dejar rastros de sus visualizaciones y otras actividades en YouTube, la propia plataforma online de vídeos de Google se encuentra probando en estos momentos su nueva funcionalidad de Modo Incógnito en su aplicación para Android, que podrán usar todos aquellos usuarios seleccionados en su etapa de pruebas.



Se trata de una nueva funcionalidad que próximamente llegará tanto a YouTube como a YouTube Music, según se han encontrado dentro del código fuente de ambas aplicaciones, según señala AndroidPolice.

Su funcionamiento es sencillo. A este respecto, los usuarios tendrán que dirigirse a su avatar dentro de la aplicación, disponible en la parte superior derecha de la pantalla, Una vez presionen el mismo, verán que los botones de Cambiar cuenta y Cerrar sesión se han agrupado en un nuevo botón, existiendo además un nuevo botón disponible para la activación del Modo Incógnito.

Al activarse, el avatar se cambiará por un icono específico, dando a entender que los usuarios ya podrán usar YouTube sin dejar rastro de sus actividades, evitando la necesidad de cerrar sesión y realizar tediosas configuraciones de privacidad, donde además, tampoco tendrán acceso a sus suscripciones, las cuales permanecerán ocultas.

Una vez se desactive el nuevo Modo Incógnito, los usuarios podrán volver a usar sus cuentas como si nada, con acceso a sus suscripciones, historial de visualización, entre otros aspectos. De esta manera, YouTube se suma así a la lista de aplicaciones que ya ofrecen su “Modo Incógnito” para facilitar su uso sin dejar rastros de su actividad.

Ya sólo queda que esta nueva funcionalidad llegue a todos los usuarios.

Fuente: wwwhatsnew.com