Así funciona el algoritmo de Instagram para personalizar el feed

InstagramEl equipo de Instagram ha develado el secreto tras su famoso algoritmo. Sí, aquel que se implementó en 2016, poniendo de malhumor a muchos de sus usuarios, ya que cambió la dinámica del feed, dejando de lado el orden cronológico inverso.

En un encuentro con los medios, Julian Gutman, compartió algunos detalles de su dinámica, y los factores principales que entran en juego para que el algoritmo ofrezca un feed personalizado, basado en el comportamiento de los usuarios.

Tal como mencionan en TC , analizando nuestra actividad anterior en Instagram, el aprendizaje automático predecirá aquellas publicaciones que despertarán nuestro interés, teniendo en cuenta el contenido de la publicación. Otro factor que se tiene en cuenta es la fecha en la que se compartieron las publicaciones, ya que priorizará las más nuevas.



Y el tercer factor es la relación o interacción que tengamos con el creador de la publicación. Es decir, si en el pasado hemos interactuado mucho (likes, comentarios, etc) con las publicaciones de determinado usuario, su contenido tendrá prioridad en nuestro feed.

Teniendo en cuenta todos estos factores, el algoritmo organiza nuestro feed.  Y luego,  pasa a una segunda etapa, donde tiene en cuenta la frecuencia con la que utilizamos Instagram, la cantidad de usuarios que seguimos y el tiempo que pasamos en el feed.

Así que, finalmente cuando abrimos Instagram, el algoritmo nos presentará el contenido como si fuera un asistente… mostrándonos las mejores publicaciones desde la última vez que nos conectamos, de un grupo variado de usuarios, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que dedicamos.

Esto no significa que Instagram oculte publicaciones, simplemente personaliza el feed para que veamos el contenido más relevante para nosotros, pero si seguimos desplazándonos veremos el resto de las publicaciones sin problemas.

Y si bien el equipo de Instagram sabe que los usuarios aún extrañan el feed cronológico, consideran que el algoritmo ha sido un éxito. Según sus datos, la dinámica que propone el algoritmo ha conseguido que los usuarios puedan visualizar hasta el 90% de las publicaciones de sus amigos.

Fuente: wwwhatsnew.com