Brasil se cuelga dos primeros oros en Tenis de Mesa

Brasil se coronó con dos medallas de oro en la modalidad por equipos damas y varones en tenis de mesa. Mientras, Chile obtuvo la medalla de plata luego de un intenso partido.

Por su parte, Venezuela se quedó con el bronce, al igual que Paraguay y Uruguay, en varones. El principal conflicto identificado por las jugadas fue la altura, la selección chilena incluso estuvo semanas antes preparándose en Sucre para afrontar este aspecto, señalaron.



«Es un torneo muy difícil donde todos tenemos que estar tranquilos, porque hubo partidos que se dieron vuelta en el último set. La altura es lo más complicado, la pelota se pone más liviana y hay que cambiar totalmente de juego», manifestó la deportista chilena Paulina Vega.

«Intentamos recuperar cuando caminamos para buscar la pelota, pero aun así cuesta. Acá no se puede regalar ni un punto», añadió.

Brasil derrotó en la fase final a Colombia por tres sets a cero, pero cayó como equipo frente al país cafetalero por tres sets a uno. Pese a ello, tenía los puntos suficientes para jugar la final.

Por su parte, Chile derrotó en la fase final de damas singles a Venezuela por tres sets contra dos. Luego, en el siguiente partido, que fue por equipos, Chile volvió a superar a Venezuela por tres sets a cero. Así aseguró su puesto en la final.  

El encuentro final se disputó entre las representantes brasileñas y chilenas. Donde las primeras superaron a sus rivales por tres sets contra dos. De este modo, lograron el objetivo mayor que era colgarse el oro en esta competencia.

Los partidos fueron bastante reñidos. Cada set se disputaba punto a punto, con constantes empates entre los deportistas. Por este motivo,  la mayoría de los resultados por cancha tenían la diferencia mínima requerida de dos puntos. En muchos casos incluso tuvieron que jugar hasta los 15 puntos para conseguir esta diferencia.  

«Me siento bastante contenta, aunque no llegamos a la final. Chile es un rival muy fuerte. Mi compañera aún no se siente totalmente cómoda con la altura y eso influyó en los resultados en dobles, pero bueno, ahora toca seguir trabajando para superar esos pequeños aspectos que marcaron la diferencia con Chile», manifestó la jugadora venezolana Neridee Niño.

Al finalizar los encuentros de ayer, se realizó la primera premiación de Tenis de Mesa para la categoría equipos damas. El deporte continuará hoy con la modalidad de dobles damas, masculino y mixto.

Los partidos se disputarán desde las 9:00 hasta las 17:30, según el cronograma de la organización. Los deportistas bolivianos jugarán contra Guayana, Ecuador y Colombia a lo largo de la mañana, principalmente.

 

Fuente: lostiempos.com