Cainco lanza pacto por la innovación empresarial

En un evento, que se realizará el martes 5 de junio a partir de las 10:00, Cainco pondrá a disposición de todos los invitados una herramienta digital que le permitirá realizar un autodiagnóstico sin costo para conocer el nivel de innovación dentro de su empresa.

Mauricio Vasquez

De cara a generar la segunda transformación económica, Cainco creó Santa Cruz Innova, una agencia de innovación para hacer realidad los desafíos del Siglo XXI, documento que se presentó en diciembre de 2016, en la cual se identificó que la digitalización, la educación y la diversificación de nuestra producción son los pilares para asegurar el crecimiento sostenido de Santa Cruz y Bolivia en los próximos años.



Ahora la institución empresarial, a través de su agencia de innovación, lanza el pacto por la Innovación Empresarial, el mismo que será presentado por Jorge Arias, presidente de Cainco.

El pacto por la innovación es un llamado de Santa Cruz Innova para que las empresas se sumen a la innovación. Este 5 de junio las empresas que se han comprometido a desarrollar la innovación procederán a la firma simbólica del pacto por la Innovación Empresarial.

En la oportunidad Santa Cruz Innova pondrá a disposición de todos los invitados una herramienta digital que le permitirá realizar un autodiagnóstico sin costo para conocer el nivel de innovación dentro de su empresa. Esta plataforma digital, les permitirá comprender ese estado en el que se encuentra, proporcionándoles diferentes niveles de innovación en los ámbitos de su organización.

En el marco del evento, Jorge López, fundador de la empresa exportadora de software Jala-Soft,  brindará una disertación denominada La importancia de invertir en innovación dentro de las empresas. El evento se realizará el martes 5 de junio a partir de las 10:00 en el piso 3 de tres Cainco.

La agencia Santa Cruz Innova  tiene un enfoque estratégico de cara a producir cambios o transformaciones, con un brazo ejecutor de las iniciativas para encarar los desafíos que implica la innovación. Asimismo es generadora de pensamientos e ideas que reflexionen sobre los retos del futuro, con aporte de soluciones para las empresas, los emprendedores jóvenes y la ciudad.

Puntualmente, Santa Cruz Innova trabajará para que las empresas alcancen su máximo potencial, formando gestores para la innovación al interior de las mismas para que sean los protagonistas del crecimiento económico de Santa Cruz y Bolivia. También promoverá acciones para desarrollar y captar talento transformador.

En este sentido, el rol principal de Santa Cruz Innova, es conectar esfuerzos, empresas, ecosistemas, entidades, personas para construir juntos un mejor futuro basado en la innovación ciencia y tecnología.

Fuente: eldeber.com.bo